COORDINACION DE ASOCIACIONES DIOCESANAS 

Scout Católicos de la Argentina

 

                                                                                           

Presentación de cursos

Los cursos de adiestramiento propuestos por CADISCA, están organizados y esquematizados para que cada uno de los dirigentes que desean formarse en las técnicas de la metodología scout y en las distintas temáticas que ella abarca, obtengan herramientas valiosas para que puedan desarrollar su roll como educadores de niños y jóvenes, tomando conciencia de esta misión a la luz y la vivencia del evangelio.

Por ello hoy CADISCA consciente de su expansión en todo el país y de su gran cantidad de miembros beneficiarios, renueva los planes de los cursos actualizados con el más alto nivel de contenidos, dictados no solamente por el Equipo Nacional de Formación, sino además que ha homologado los contenidos con las escuelas de formación del país, para lograr una base solida y unificada en la formación de nuestros dirigentes católicos, a fin de procurar especialmente que el dirigentes católico tome conciencia de que ser dirigente es algo más profundo y que no quede con la imagen de un rol superficial en cuanto a lo que hace “al ser del dirigente scout”, profundizando cada vez más en que su tarea consiste en un acompañamiento de sus dirigidos y que a la vez esta tarea implica un compromiso personal con el escultismo católico y todo lo que esto conlleva.

En definitiva los cursos tienen como objetivo principal aquello que podemos resumir en las misma palabras de nuestra queridísimo B.P: “Sin duda alguna, el jefe de tropa al iniciar a sus muchachos en las actividades del escultismo, se impone el deber de participar en esa misma felicidad y utilidad. Descubre que ha emprendido una labor mucho más elevada delo que se imagino al comenzarla, puesto que se da cuenta que rinde un servicio a Dios y a la humanidad, servicio digno de que le consagre toda su vida”.(G.J.T. Baden - Powell).

                                                                                     Prof.Lic. Matías A. García Javier

                                                                                         Maestro Scout Formador

                                                                                          Director de Formación

CADISCA

  

Suscribirse a las novedades

Quien está en Linea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Contactarnos

  • Coordinadora Nac.:  Sandra Casanave
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top