COORDINACION DE ASOCIACIONES DIOCESANAS 

Scout Católicos de la Argentina

 

 
 
 
08-06-2014
PRIMER CONGRESO NACIONAL
Scouts trabajaron la temática del bullying
 
       
1/1
MAESTROS. El referente nacional junto al representante diocesano.
 
Más de 100 scouts se reunieron ayer en el Hogar Escuela en el marco del Primer Congreso Nacional de Educación Scout que tiene a Corrientes como anfitriona. Las jornadas se extenderán hasta hoy. Las conclusiones se plasmarán en un documento que se dará a conocer en los próximos días.
“El movimiento scout es un movimiento educativo”, dijo a El Litoral el maestro scout y director de la Escuela Nacional de Formación, Matías García Javier. Así, jóvenes de distintos puntos del país participaron de las actividades que tienen a la educación como eje transversal.
En esta ocasión se abordará el bullying como temática principal. Para ello se brindarán herramientas de resolución de conflictos a los fines de aportar soluciones a la problemática. Así, se trabajará sobre mediación y perfil del scout católico. También se abrirá un espacio de reflexión.
Para el próximo congreso, en tanto, se abordarán temas como violencia de género y la pedagogía del movimiento. Del encuentro de ayer participaron jóvenes de Saenz Peña, Santa Fe, La Plata, Corrientes Capital, Itatí, entre otros lugares.
En la diócesis de Corrientes hay tres movimientos, el de Santa Catalina, Santa Rosa de Lima y Basílica de Itatí, según informó a este medio Jorge Antonio Argüello, subjefe de diocesano del movimiento.
“El movimiento scout es un movimiento que avanza con el atractivo que éste tiene”, indicó  Javier García.
El objetivo principal es brindar un espacio de profundización y reflexión sobre diversas temáticas que competen propiamente al escultismo católico.

Suscribirse a las novedades

Quien está en Linea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contactarnos

  • Coordinadora Nac.:  Sandra Casanave
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top