COORDINACION DE ASOCIACIONES DIOCESANAS 

Scout Católicos de la Argentina

 

 CURSO NIVEL III

(Scouter)

Fundamento

 Debemos entender que un Scouter, es una persona idónea en cuanto al manejo de la metodología scout y formado en cuanto a las distintas habilidades propias de su nivel adquirido de formación (instructor), como también en cuanto el haber ejercido más de dos años la función de dirigente y con 25 años de edad, dentro de un Grupo Scout Católico adherido a CADISCA.

Por lo tanto el curso de Scouter, será netamente evaluativo, en donde cada uno de los participantes será evaluado principalmente en el uso y manejo de la metodología scout, como así también demostrar los conocimientos propios de la rama en la cual se desempeña, como así también de las diversas aéreas que hacen efectivas el desarrollo de la metodología scout a saber:

Mística y Pastoral.

 Metodología scout

 Planeamiento dentro del marco de una rama especifica, como así también en general dentro de Grupo Scout.

 Conocimiento y aplicación de diversas técnicas propias de una rama y de la vida de aire libre, por ejemplo: Primeros Auxilios, Campismo, Supervivencia etc., y habilidades físico-psíquicas para desempeñarse como dirigente de nuestra institución.

 Además debemos considerar que el ser un dirigente Scout Católico, implica la vivencia y la espiritualidad propiamente scout por lo tanto:

“Nadie puede enseñar y mucho menos transmitir a los demás aquello que no vive, siente, sabe y conoce y un Scouter deberá demostrar ser poseedor de dichas cualidades en función de brindar un servicio a los demás en pos de la formación de hombres y mujeres de bien”    

Modalidad del curso

El curso de Scouter ser realizará dentro del marco de un campamento el mismo será de tres días mínimo o cuatro como máximo.

El curso tendrá dos instancias evaluativas:

Teórico - práctico: la cual se desarrollara mediante la entrega de dos trabajos prácticos de carácter teórico y demostración de poseer las habilidades propias de la metodología scout. Para pasar a la siguiente etapa de evaluación deberán tener aprobada la presente.

Trabajo y desarrollo en campo: dentro del marco de un campamento el cursante deberá demostrar en campo como aplica la metodología scout acorde a su rama y el tener los conocimientos de las diversas técnicas, como así saber adaptar los mismos en cuanto a su enseñanza acorde a su rama y principalmente acorde a la metodología scout.  

 

 

 

 

Suscribirse a las novedades

Quien está en Linea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Contactarnos

  • Coordinadora Nac.:  Sandra Casanave
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top