COORDINACION DE ASOCIACIONES DIOCESANAS 

Scout Católicos de la Argentina

 

Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes, con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica. 

Un publicista norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla. - ¿Puedo ayudarlo señor? - preguntó el muchacho. - Ya lo creo que sí - dijo el señor Boyce. - Quisiera que me indicaras cómo llegar a esta dirección... - Yo lo llevaré ahí señor -, dijo el muchacho, y se encaminó en la dirección deseada por el Sr. Boyce. Cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dársela de propina, pero antes de que tuviere la oportunidad de ofrecerles al muchacho éste le dijo: - No señor, muchas gracias, soy Scout, y un Scout no acepta nada por ayudar a alguien". - ¿Un Scout? ¡Y qué es eso? -, preguntó Boyce. - ¡No ha oído hablar de los Boy Scouts de Baden-Powell? - El señor Boyce no había oído de ello. - Cuéntame de ellos - dijo. Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts. El Sr. Boyce quedó muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy Scouts británicos. Ahí desapareció el muchacho. En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden-Powell, el famoso general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años. Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden-Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra. ¿Qué pasó con el muchacho que ayudó a Boyce? Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo nunca se le olvidó. Los Scouts de EE. UU. regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el Parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un búfalo americano, con una simple inscripción que dice: "Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América". Una buena acción a un hombre, se transformó en una Buena Acción a millones de muchachos. Tal es la fuerza de la Buena Acción.

                                                             M.S. Rafael  Massa

                                                                Oso Vistuoso

Novedades del Vaticano

cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
Ciudad del Vaticano, 7 mar (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los católicos de todo el mundo...
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
El papa Francisco “atajó” hoy una camiseta de Argentina que le arrojaron mientras saludaba a miles de...
Al presidir hoy el tradicional Vía Crucis por Viernes Santo en el Coliseo de Roma, el Papa...
Ungidos con óleo de alegría. En su homilía, dirigiéndose a los queridos hermanos en el sacerdocio, el Papa...
El Papa Francisco  pidió este domingo a los fieles que construyan su vida en base a "lo...
En la homilía de hoy en su habitual Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
ROMA, El Papa Francisco recordó en una reciente entrevista con el diario La Stampa
Foto ACI Prensa
VATICANO.- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy
Foto ACI Prensa
BARCELONA.- El Papa Francisco ha superado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en...

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Notas de Interés

Suscribirse a las novedades

Quien está en Linea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contactarnos

  • Coordinadora Nac.:  Sandra Casanave
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top