COORDINACION DE ASOCIACIONES DIOCESANAS 

Scout Católicos de la Argentina

 

CUARESMA

Desde siglos la Cuaresma ha sido para los cristianos un tiempo de silencio, de reflexión, de ayuno y de ayuda solidaria en vista de la Pascua. Pues Pascua quiere decir, “PASO”, entre la vida y muerte.

Entonces debemos acompañar, por tanto, la reflexión cuaresmal y motivar posibles caminos e iniciativas de conversión y reconciliación, en el camino de la paz y se hagan constructores de ella en vuestras casas, en el barrio, en la ciudad, en la Parroquia, en el Grupo y por que no en el Mundo.

La paz, no lo olvidemos, es el fruto maduro de la reconciliación personal y social. Confiamos sobre todo en los scouts, a los cuales les deseamos un mundo reconciliado y en paz. Pero eso hay que ganárselo. Hoy día todo es más complicado y la paz entre los pueblos y entre los grupos sociales es una meta ardua; pero ¿la juventud, no sigue siendo la edad de la vida en la que se sueñan cosas grandes para realizarlas?

Los scouts son "centinelas" de la paz, como cristianos, en particular, estamos llamados a ser como los centinelas de la paz, en los lugares donde vivimos y actuamos.

La paz tiene precio y esto significa que hay que estar dispuestos a pagarlo: es decir no basta invocar la paz hay que estar dispuesto a sacrificar algo nuestro para alcanzar ese bien tan grande y no solo a nivel personal sino también a nivel de grupo, de pueblo, de nación... sin olvidar que la paz es un edificio frágil y va reconstruido siempre con infinita paciencia.

"La paz se fundamenta sobre la verdad; hay que realizarla según la justicia, exige que se le vivifique e integre con el amor; exige ser reordenado en la libertad en equilibrios siempre renovados" (Juan XXIII).

Es precisamente por esta condición, que el scout, puede desarrollar una gran función en la sociedad. Si es cierto que el hombre vive de la herencia de quien le ha precedido, y su futuro depende de manera determinante de cómo le han sido transmitidos los valores de la cultura del pueblo al que pertenece, la sabiduría y la experiencia de todos puede iluminar el camino del hombre en la vía del progreso hacia una forma de civilización cada vez más plena.
¡Qué importante es descubrir este recíproco enriquecimiento entre las distintas generaciones! La Cuaresma, con su fuerte llamada a la conversión y a la solidaridad, nos ayuda este año a reflexionar sobre estos importantes temas que atañen a todos. ¿Qué sucedería si el Pueblo de Dios cediera a una cierta mentalidad actual que considera casi inútiles a estos hermanos nuestros, cuando merman sus capacidades. ¡Qué diferentes serán nuestras comunidades si, a partir de la familia, trataremos de mantenernos siempre con actitud abierta y acogedora hacia todos.
Queridos Hermanos scout, durante la Cuaresma, ayudados por la Palabra de Dios, meditemos cuán importante es que cada comunidad acompañe con comprensión y con cariño a aquellos hermanos y hermanas que necesitan de nuestro apoyo . Además, todos debemos acostumbrarnos a pensar con confianza en el misterio de la muerte, para que el encuentro definitivo con Dios acontezca en un clima de paz interior, en la certeza que nos acogerá Aquel "que me ha tejido en el vientre de mi madre" (Sal 139,13b), y nos ha creado "a su imagen y semejanza" (Gn l, 26)

Desde CADISCA, exhortamos a que vivan en plenitud esta cuaresma, encontrándonos con el Señor, estando preparados, “SIEMPRE LISTO”, aquí estoy Señor.

                                                                   

Novedades del Vaticano

cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
Ciudad del Vaticano, 7 mar (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los católicos de todo el mundo...
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
El papa Francisco “atajó” hoy una camiseta de Argentina que le arrojaron mientras saludaba a miles de...
Al presidir hoy el tradicional Vía Crucis por Viernes Santo en el Coliseo de Roma, el Papa...
Ungidos con óleo de alegría. En su homilía, dirigiéndose a los queridos hermanos en el sacerdocio, el Papa...
El Papa Francisco  pidió este domingo a los fieles que construyan su vida en base a "lo...
En la homilía de hoy en su habitual Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
ROMA, El Papa Francisco recordó en una reciente entrevista con el diario La Stampa
Foto ACI Prensa
VATICANO.- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy
Foto ACI Prensa
BARCELONA.- El Papa Francisco ha superado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en...

Calendario

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Notas de Interés

Suscribirse a las novedades

Quien está en Linea?

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Contactarnos

  • Coordinadora Nac.:  Sandra Casanave
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top