COORDINACION DE ASOCIACIONES DIOCESANAS 

Scout Católicos de la Argentina

 

ROMA, El Papa Francisco recordó en una reciente entrevista con el diario La Stampa

Foto ACI Prensa

que el año pasado, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, denunció la actitud de algunos sacerdotes que se oponen a bautizar a los hijos de las madres solteras. "Es una mentalidad enferma", precisó.

El Santo Padre hizo este comentario al hablar sobre la prudencia en los sacramentos en su exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. Dijo al respecto que "debemos tratar de facilitar la fe de las personas más que controlarla. El año pasado en Argentina denuncié la actitud de algunos sacerdotes que no bautizaban a los hijos de madres solteras. Es una mentalidad enferma".

El Papa indica además que "cuando hablo de prudencia no pienso en una actitud paralizadora, sino en una virtud de quien gobierna. La prudencia es una virtud de gobierno. También lo es la audacia. Hay que gobernar con audacia y con prudencia. Hablé del bautismo y de la comunión como alimento espiritual para seguir adelante, y que se debe considerar como un remedio y no como un premio. Algunos pensaron inmediatamente en los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar, pero yo nunca hablo de casos particulares: solo quería indicar un principio".

Al ser preguntado sobre los divorciados vueltos a casar, el Pontífice indicó que "la exclusión de la comunión para los divorciados que viven una segunda unión no es una sanción. Hay que recordarlo. Pero no hablé de esto en la Exhortación" Ellos serán un importante tema en el Sínodo de la Familia de octubre de 2014.

Sobre la labor de los ocho cardenales consejeros para la reforma de la Curia del Vaticano, el Papa Francisco indicó que "el trabajo es largo. Quienes querían presentar propuestas o enviar ideas ya lo han hecho. El Cardenal Bertello recopiló las opiniones de todos los dicasterios vaticanos. Recibimos sugerencias de los obispos de todo el mundo. En la última reunión los ocho cardenales dijeron que hemos llegado al momento de presentar propuestas concretas y en el próximo encuentro, en febrero, me entregarán sus primeras sugerencias".

"Yo siempre estoy presente en los encuentros, excepto el miércoles en la mañana por la audiencia. Pero no hablo, sólo escucho, y esto me hace bien. Un cardenal anciano me dijo hace algunos meses: ‘Usted ya comenzó la reforma de la Curia con la misa cotidiana en Santa Marta’. Esto me hizo pensar: la reforma empieza siempre con iniciativas espirituales y pastorales, antes que con cambios estructurales".

Novedades del Vaticano

cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
Ciudad del Vaticano, 7 mar (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los católicos de todo el mundo...
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
El papa Francisco “atajó” hoy una camiseta de Argentina que le arrojaron mientras saludaba a miles de...
Al presidir hoy el tradicional Vía Crucis por Viernes Santo en el Coliseo de Roma, el Papa...
Ungidos con óleo de alegría. En su homilía, dirigiéndose a los queridos hermanos en el sacerdocio, el Papa...
El Papa Francisco  pidió este domingo a los fieles que construyan su vida en base a "lo...
En la homilía de hoy en su habitual Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
ROMA, El Papa Francisco recordó en una reciente entrevista con el diario La Stampa
Foto ACI Prensa
VATICANO.- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy
Foto ACI Prensa
BARCELONA.- El Papa Francisco ha superado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en...

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Notas de Interés

Suscribirse a las novedades

Quien está en Linea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Contactarnos

  • Coordinadora Nac.:  Sandra Casanave
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top