COORDINACION DE ASOCIACIONES DIOCESANAS 

Scout Católicos de la Argentina

 

Ungidos con óleo de alegría. En su homilía, dirigiéndose a los queridos hermanos en el sacerdocio, el Papa recordó que «en el Hoy del Jueves Santo, en el que Cristo nos amó hasta el extremo (cf. Jn 13, 1), hacemos memoria del día feliz de la Institución del sacerdocio y del de nuestra propia ordenación sacerdotal. 

 

Con la Liturgia que se celebra este día en todo el mundo, este Jueves Santo, por la mañana, en la Basílica de San Pedro, el Obispo de Roma presidió la Santa Misa Crismal, con la bendición de los santos óleos para la unción de los catecúmenos, la unción de los enfermos y el crisma, para los grandes sacramentos que confieren el Espíritu Santo, es decir: Confirmación, Ordenación sacerdotal y Ordenación episcopal. Concelebraron con el Papa Francisco los Cardenales, Obispos y Presbíteros presentes en Roma. En la misma Celebración Eucarística, la renovación por parte de los sacerdotes de las promesas realizadas en el momento de su ordenación.

Ungidos con óleo de alegría. En su homilía, dirigiéndose a los queridos hermanos en el sacerdocio, el Papa recordó que «en el Hoy del Jueves Santo, en el que Cristo nos amó hasta el extremo (cf. Jn 13, 1), hacemos memoria del día feliz de la Institución del sacerdocio y del de nuestra propia ordenación sacerdotal. El Señor nos ha ungido en Cristo con óleo de alegría y esta unción nos invita a recibir y hacernos cargo de este gran regalo: la alegría, el gozo sacerdotal. La alegría del sacerdote es un bien precioso no sólo para él sino también para todo el pueblo fiel de Dios: ese pueblo fiel del cual es llamado el sacerdote para ser ungido y al que es enviado para ungir. Ungidos con óleo de alegría para ungir con óleo de alegría».

Y señaló tres rasgos significativos en la alegría sacerdotal: «es una alegría que nos unge – dijo – (no que nos unta y nos vuelve untuosos, suntuosos y presuntuosos), es una alegría incorruptible y es una alegría misionera que irradia y atrae a todos, comenzando al revés: por los más lejanos».

«Me gusta pensar la alegría contemplando a Nuestra Señora: María, la “madre del Evangelio viviente, es manantial de alegría para los pequeños” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 288)», destacó también el Santo Padre – y añadió: «creo que no exageramos si decimos que el sacerdote es una persona muy pequeña: la inconmensurable grandeza del don que nos es dado para el ministerio nos relega entre los más pequeños de los hombres».

«En este Jueves sacerdotal le pido al Señor Jesús que haga descubrir a muchos jóvenes ese ardor del corazón que enciende la alegría apenas uno tiene la audacia feliz de responder con prontitud a su llamado», pidió el Papa Bergoglio, rogando luego también por los recién ordenados: «cuida Señor en tus jóvenes sacerdotes la alegría de salir, de hacerlo todo como nuevo, la alegría de quemar la vida por ti».

Por los ya tienen varios años de ministerio: «que sepan rezar como Nehemías: “la alegría del Señor es mi fortaleza” (cf. Ne 8,10)». Y por los sacerdotes ancianos, sanos o enfermos: «que sientan la alegría de pasar la antorcha, la alegría de ver crecer a los hijos de los hijos y de saludar, sonriendo y mansamente, las promesas, en esa esperanza que no defrauda».

Fuente: Radio Vaticana

 

Novedades del Vaticano

cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
Ciudad del Vaticano, 7 mar (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a los católicos de todo el mundo...
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
El papa Francisco “atajó” hoy una camiseta de Argentina que le arrojaron mientras saludaba a miles de...
Al presidir hoy el tradicional Vía Crucis por Viernes Santo en el Coliseo de Roma, el Papa...
Ungidos con óleo de alegría. En su homilía, dirigiéndose a los queridos hermanos en el sacerdocio, el Papa...
El Papa Francisco  pidió este domingo a los fieles que construyan su vida en base a "lo...
En la homilía de hoy en su habitual Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta
cache/resized/74a21160f48e014cc94e898a9af13a9c.png
ROMA, El Papa Francisco recordó en una reciente entrevista con el diario La Stampa
Foto ACI Prensa
VATICANO.- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy
Foto ACI Prensa
BARCELONA.- El Papa Francisco ha superado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en...

Calendario

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Notas de Interés

Suscribirse a las novedades

Quien está en Linea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Contactarnos

  • Coordinadora Nac.:  Sandra Casanave
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Scroll to top